Coronavirus: como las videollamadas han sido la ventana al mundo exterior

videollamadas

La pandemia del coronavirus ha causado que la vida rutinaria: ir al trabajo, colegio, universidad, etc., se adapte a los parámetros de la cuarentena voluntaria en casa. Así que para poder "continuar" con un flujo lo más normal posible en estos ámbitos, se ha recurrido a aplicaciones que nos "conectan" sin importar la distancia.

Muchos centros educación y oficinas realizan sus labores diarias y reuniones a través de aplicaciones como Skype o Zoom, que están destinadas para las videollamadas en conferencia.

Skype es la más popular entre ellas, ya que está en el mercado desde 2003 y es propiedad de Microsoft. Se destaca por su calidad de sonido y diseño intuitivo. Su único detalle es que las videollamadas tienen un límite de solo 25 personas.

Zoom es otra alternativa para videoconferencias y llamadas, es preferida por el público ya que solo basta con enviar un link para que las personas se unan al chat. A diferencia de Skype que se necesita registrarse, proporcionar un correo electrónico o un número de teléfono

También existen otras alternativas, más usadas para otros fines. La comunidad Gamer en todo el mundo ha alabado la aplicación Discord, un sitio donde las distintas comunidades de juegos pueden interactuar entre sí.

.

Usuarios frecuestes de la Discord destacan su funcionalidad con un diseño muy sencillo. Además, que siempre existe posibilidad de organizar videollamadas según la temática también hace que la aplicación pueda usarse a nivel profesional o escolar.

Luego tenemos Houseparty, una aplicación que está más llevada hacia el entretenimiento, ya que dentro de su capacidad de también hacer videollamadas, también se pueden hacer distintos "juegos" entras las personas activas. Por ejemplo, trivial y quién es quién.

Incendio afectó rieles del Metro de Los Teques (+Video)

El Vaticano adecuará ritos de Semana Santa por pandemia de Covid-19