¡Corre! Esta será la mejor noche para observar a Júpiter y sus lunas1 min read

Foto referencial

Esta martes por la noche será la mejor ocasión para observar a Júpiter y sus muchas lunas, ya que este planeta, la Tierra y el Sol se alinearán en una fila, haciendo que el planeta gaseoso parezca más brillante.

Júpiter alcanza esta posición, llamada oposición porque es opuesta al sol, una vez cada 13 meses; también está cerca de su distancia más cercana a la Tierra, lo que hará que el planeta parezca aún más grande.

Brian Resnick, el reportero científico de Vox, informó «debería poder observar Júpiter y sus cuatro lunas más brillantes: Io, Europa, Calisto y Ganimedes (puede verlas en muchas noches claras) con un par de binoculares. Y con un telescopio, podría ver algunos de los cinturones de nubes individuales en Júpiter, y tal vez incluso la Gran Mancha Roja«.

Lea también  Ésta es la manera de recobrar el olfato perdido por el COVID-19

Durante la oposición, Júpiter se levantará al anochecer en el cielo del sudeste (noreste si estás en el hemisferio sur), y permanecerá en el cielo hasta el amanecer. «Sugiero usar una aplicación para teléfonos inteligentes, como Sky Guide , para encontrarla y rastrearla usted mismo», señaló.

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar y cuenta con una impresionante colección de 79 lunas .