¿Cúantos ingresos genera un influencer del Fitness?1 min read

Es posible que, en plena era digital, los niños no tengan en mente ser científicos, artistas, médicos, arquitectos o deportistas de élite en el futuro.

Ha mutado, de forma inevitable el concepto de éxito profesional. Hoy en día, lo que es el «boom» es triunfar en las redes sociales, tomando un auge tremendo la figura del influencer, es decir: alguien con credibilidad en un determinado sector del mercado que, llegado el momento, puede ser capaz de construir su propio imperio o ser la imagen de una marca. Todo, obviamente, con el fin de llenarse los bolsillos en el recorrido al éxito.

Entre el amplio abanico de plataformas, con toda probabilidad los youtubers son quienes logran mayor beneficio con sus publicaciones. Gracias a miles, cientos de miles o millones de visualizaciones hay algunos que, ya sea a través de temas vinculados a la moda, tecnología, videojuegos o cocina, logran ganarse la vida. Y sí, está subiendo como la espuma la cantidad de youtubers dentro del mundo del fitness, siendo cada vez más la cantidad de personas que han conseguido hacer carrera de esta forma.

¿Cuánto ganan?

Para que YouTube te permita habilitar las opciones de monetización con AdSense en tu canal, el camino no será nada sencillo: necesitarás, al menos, 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y contar con un total de 1.000 suscriptores en tu canal.

En este sentido, es determinante tener claro el concepto de CPM (el importe por mil reproducciones) que suele oscilar entre los 0,50 y 5 $. En muchos casos, las ganancias van a variar según la temática a mostrar a tu público o el país donde emitas los videos.