¡Cuidado! Fumar puede aumentar riesgo de padecer esquizofrenia

Una nueva investigación de la Universidad de Bristol, Reino Unidos, reveló que fumar tabaco puede aumentar el riesgo de desarrollar depresión y esquizofrenia.

Aunque ya se sabía que el fumar es mucho más común  en personas con enfermedades mentales como la depresión y la esquizofrenia. Sin embargo hasta ahora no se había podido establecer si la enfermedad mental aumenta la probabilidad de fumar o fumar aumenta la probabilidad de la enfermedad mental.

Sin embargo, a través de este estudio se logró evidenciar que fumar tabaco aumenta el riesgo de depresión y esquizofrenia, pero también de que la depresión y la esquizofrenia aumentan la probabilidad de fumar, aunque la evidencia fue más débil en esta dirección para la esquizofrenia, reseñó Europa Press.

Este estudio se suma a otro publicado a principios de año que  evidencia de que fumar tabaco aumenta el riesgo de trastorno bipolar.

No solo hay evidencia de que fumar puede ser perjudicial para la salud mental, sino que gran parte del exceso de mortalidad asociado con la enfermedad mental se debe al hábito de fumar.

Conoce a las parejas que tuvo Keanu Reeves antes de Alexandra Grant (Fotos)

Conoce a las parejas que tuvo Keanu Reeves antes de Alexandra Grant (Fotos)

Villegas dice que pese al cáncer, Emilio Lovera debe pagar sus impuestos