CURIOSO: - Por qué Bugs Bunny pregunta ¿ Qué hay de nuevo, viejo?

"Happy Rabbit" era el nombre inicial del conejo, pero otras razones surgieron para ser bautizado como Bugs Bunny.

CURIOSO: - Por qué Bugs Bunny pregunta ¿ Qué hay de nuevo, Viejo?
Foto: Cortesía.

En los primeros cortos animados donde apareció Bugs Bunny lo hizo bajo el nombre de Happy Rabbit (conejo Feliz). Estos cortos fueron mostrados al público en 1938, no fue hasta el 27 de julio de 1940 cuando tendría un total protagonismo en la película de dibujos animado A Wild Hare (Una liebre salvaje).

Sería A Wild Hare su primera aparición en los títulos de crédito como Bugs Bunny. Nombre que ha perdurado a lo largo de estas ocho décadas. Sin embargo, se han dado intentos en algunos países de cambiar este nombre al otro, propio del idioma.

En este sentido, durante la dictadura franquista y debido a un recelo en España fue conocido durante muchísimos años como el conejo de la suerte. La idea de rebautizarlo respondía a un intento de eliminar todo tipo de anglicismos.

Por qué Bugs Bunny pregunta ¿ Qué hay de nuevo, viejo?

Bugs Bunny surgió de una conjugación del apodo de Ben Bugs Hardaway (uno de los creadores del personaje junto a Tex Avery) y el término Bunny, cuyo significado es conejito.Se sabe que inicialmente iba a ser llamado Bugs’ Bunny, «el conejito de Bugs», finalmente quedó bautizado como se le conoce actualmente, omitiendo el apóstrofo.

De este prestigioso conejo se dice que en sus inicios estuvo inspirado en un conejito similar que apareció en algún corto de Disney.

Ahora el por qué de la frase con la que suele iniciar los diálogos ¿Qué hay de nuevo, viejo? (What’s up, Doc?). Según Tex Avery, era muy típica en Texas, de donde él es. Son muchos los que señalan que se inspiraron en Groucho Marx en la película Sopa de ganso (1933).

De los gallineros verticales a criar chivos dentro de la casa: "Soluciones" del chavismo que no han sido exitosas

De los gallineros verticales a criar chivos dentro de la casa: "Soluciones" del chavismo que no han sido exitosas

¡EXTRAOFICIAL! Esto dijo un periodista mexicano sobre la extradición de Alex Saab a EEUU

¡IMPERDIBLE! Lo que dice la defensa de Álex Saab sobre las acusaciones en su contra