¿Te provoca un café? Datos curiosos de este rubro en su día internacional (Video)

Café

Cada 29 de septiembre celebramos en Venezuela y otros países del mundo, el día internacional del café; una bebida muy importante en el diarismo de todos los venezolanos.

La Asociación del Café de Japón promovió en 1983, la primera celebración de este día internacional, hasta que en 2005, Estados Unidos comenzó a efectuar publicidad a esta fecha tan importante.

A continuación les presentamos algunos datos resaltantes acerca de la producción y cosecha de esta semilla.

Cultivo del café

El cafeto, es la planta proveniente de la familia de las Rubiáceas, cuyo cultivo y cosecha inicial del café dura un periodo de tres años. Después puede producir por un tiempo prolongado de 10 a 15 años.

Cosecha

Terminado el primer cultivo, la cosecha de este rubro se da anualmente, y dependiendo del cafeto (en su vasta variedad), se pueden obtener hasta dos cultivos por año.

Tostado

Para obtener los olores, sabores y aromas del café, así como la duración del grano, se debe tostar en las primeras épocas del mismo. El tostado del café se da cuando la valla está verde sin haber pasado el año luego de la extracción de la planta.

Moler el grano

El café tostado y sin ser molido puede durar hasta 30 días. Al haber pasado ese rango, tiende a perder los aceites esenciales.

Datos curiosos del café en el mundo

  • Todos los días en el mundo se consumen más de tres mil millones de tazas de café.
  • La bebida de este rubro es la segunda de mayor consumo en el mundo después del agua.
  • El árbol del café puede llegar a tener hasta seis metros de altura.
  • Está demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre tres porciento a un 11%, reseñó Día Internacional De.
  • El café es el segundo producto más comercializado después de la bebida de cola.

El Comercio: Xenofobia en Perú a venezolanos es alarmante

¡No hay perros malos! Pitbull murió al defender a dos niños de serpiente venenosa