Para muchos, no hay nada mejor que hacer un plato casero, exquisito y perfecto para compartir en casa. Sorprende a todos con un arroz chino que, sin dudas, te quedará espectacular.
La preparación de esta exquisitez se basa en la mezcla de arroz blanco, raíces chinas, huevo y pollo, pero se cambió al llegar a Sudamérica, en el año de 1876, con la integración de otros ingredientes como cerdo, el jamón, y en Colombia mutó con el pimentón, la habichuela y el camarón.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 3 tazas de arroz cocido (preferiblemente del día anterior)
- 1 taza de frijoles chinos
- 1 pechuga de pollo cocida
- 1 bistec cocido
- 1 chuleta ahumada cocida
- 2 ramas de cebollín picadas en trozos delgados
- 1 taza de champiñones rebanados
- Media cebolla picada finamente
- Salsa de soya (al gusto)
- 1 huevo batido
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite (al gusto)
Preparación del Arroz Chino, en casa:
En una sartén o wok con un poquito de aceite, vas a cocinar a fuego alto los champiñones por unos cinco minutos, luego añade la cebolla, el cebollín y los frijoles. Extrae del sartén y guardamos.
En el mismo sartén, con otro poco de aceite, cocinarás el huevo, moviendo de forma constante, incorporando el arroz, las carnes picadas y la salsa de soya en cantidades suficientes para hidratar y que tome color el arroz.
Cocina todo a fuego alto, sin dejar de remover por cinco minutos, agregando cada uno de los vegetales y sirve de inmediato.