Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Descubre como esta mujer pudo concebir gemelos con tres meses de diferencia en su fecundación (+video)

La mujer estadounidense de 39 años y de nombre Rebecca Roberts, tuvo un embarazo particular. Dio a luz a gemelos con doce semanas de diferencia. El detalle es que ambos bebés nacieron el mismo día.

El increíble suceso ocurrió en Estados Unidos a una familia que no podía tener hijos. El padre de familia cuenta con 43 años. Intentaron concebir por todas las vías pero ninguna nunca funcionó, hasta la inseminación de ambos bebés.

Ovulación continua

Los médicos explicaron a la familia que su caso es especial. Este tipo de fenómenos es poco conocido en humanos, de hecho, en otras especies también suele ser bastante extraño que ocurra. El cualquier caso, lo que ocurrió tiene explicación científica.

Según los galenos, los estudios a los que fue sometida Rebecca resultaron en la inseminación del primer bebé, sin embargo, el tratamiento para mantener el embarazo sano, incluía tomar otros medicamentos que fomentan la ovulación.

El caso es que, en un embarazo normal, la mujer detiene su proceso de ovulación por los nueve meses en que transcurre el embarazo. Con Rebecca no ocurrió esto.

La mujer estadounidense nunca paró de ovular a consecuencia de los medicamentos para mantener su embarazo. Visto esto, se produjo una nueva fecundación con tres meses de diferencia desde que se engendró el primer bebé.

El médico que trataba el embarazo de la pareja se percató de la presencia del gemelo en el vientre materno en la semana 12 de gestación de lo que hasta ahora sería un embarazo tradicional.

Nacimiento el mismo día

El embarazo atípico transcurrió de la manera más saludable, hasta el día del nacimiento de ambos niños. Ese día del alumbramiento nació Noah, el primero de los gemelos, y luego llegó al mundo Rosalie.

El primer bebé llegó al mundo pesando 2,94 kilogramos; mientras que la segunda de ellos pesó alrededor de 1,10 kilogramos. Estos son pesos relativamente comunes en bebés gemelos, aunque es evidente la diferencia en el desarrollo de ambos pequeños.

No es el primer caso

El caso de la familia Roberts no es un caso único en el mundo, de hecho, según algunos datos obtenidos en 2008 apuntaban a que se registraban hasta entonces al menos 10 casos en humanos.

En la actualidad la madre cree que es el caso número catorce que se presenta en el mundo, lo cual sigue siendo una cifra bastante inusual y considerablemente baja.

Rebecca publica constantemente su vida de madre en Instagram, donde muestra a sus seguidores la evolución de sus gemelos de doce semanas de diferencia.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Solórzano advierte que quieren enviar a presos políticos a cárceles comunes

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este martes que la Administración de Nicolás Maduro ordenó el traslado de...

Dónde, cuándo y cómo podrás ver el eclipse de la "superluna" o "luna de sangre"

El portal Space reseña que, en la noche del 25 al 27 de mayo, los observadores en Oceanía, Hawái, el este de Asia y...

Leonardo DiCaprio donará 43 millones de dólares para restaurar las Islas Galápagos

Leonardo DiCaprio ha anunciado una promesa de $ 43 millones (£ 30,4 millones) para promulgar amplias operaciones de conservación en las Islas Galápagos, con...

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados por temor a que esa moda pueda derrocarlo

Según los informes, el dictador norcoreano Kim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados y los peinados mullets en sus últimos esfuerzos por mantener a...

Sujeto secuestró a sus hijas y habría cruzado el Atlántico en un barco para alejarlas de su madre

Las niñas desaparecieron hace 20 días; en entrevista con Infobae, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, explicó que una de las hipótesis plantea si...

Artículos Relacionados

Dónde, cuándo y cómo podrás ver el eclipse de la "superluna" o "luna de sangre"

El portal Space reseña que, en la noche del 25 al 27 de mayo, los observadores en Oceanía, Hawái, el este de Asia y...

"Apocalíptica": Mhoni Vidente predijo lo que le espera al mundo durante la segunda quincena de mayo

La astróloga cubana, radicada en México, Mhoni Vidente anunció en una serie predicciones estremecedoras para el mundo durante la segunda parte de este mes que,...

Doctor muere por COVID-19 y deja a su familia una colección de tarjetas de béisbol valorada en $ 20 millones

Un médico de Tampa que murió después de contraer el COVID-19 le dejó a su familia una de las colecciones de recuerdos de tarjetas...

Los falsos mitos que le atribuye la sociedad al pelo

Según el portal 20 Minutos, desde hace siglos a ciertos atributos físicos se le otorgan valores psicológicos y hasta morales. Los hemos visto en obras...