Descubre cuál es la bebida que no produce resaca

Un grupo de investigadores de Estados Unidos aseguraron que el mezcal no produce resaca y es la bebida alcohólica más recomendable para el consumo humano.

En el estudio realizado por Beverage Testing Institute of Chicago, en Estados Unidos reveló que este destilado del corazón del maguey originario de los indígenas de Oaxaca, México es uno de los alcoholes más sanos del mundo.

La razón de esto es que la mayoría de los alcoholes son azúcares simplesque deben ser digeridos por el hígado y en ese proceso se invierten reservas de agua del cuerpo causando resaca.

Por el contrario el mezcal es procesado desde que entra en contacto con la lengua, haciendo su transformación mucho más rápida y con menos pérdida de agua, reseñó Infobae.

Además los realizados del estudio indicaron que aquellas personas que se pasen de tragos con mezcal y sientan malestar al día siguiente, se aplique una infusión de poleo para aliviar el estómago de forma casi inmediata

El agave también contiene azúcar que funciona como fibra dietética, sin embargo no es un planta dulce y muchos menos los destilados derivados de ésta.