Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre la importancia de calentar antes y después de una carrera

Antes de iniciar cualquier actividad física, es importante calentar todos los músculos, así evitamos lesiones que puedan comprometer nuestro desempeño, estirarse es bueno para el cuerpo, pero, ¿sabías que también es bueno hacerlo después de realizar actividades físicas? de esta manera, puedes mantener lesiones a raya y gozar de una buena movilidad muscular.

El estilo de vida moderno nos hace mover menos de lo recomendado para la salud de nuestro cuerpo y mente. Este ritmo de vida ocasiona que nuestras articulaciones pierdan movilidad, entre ellas la cadera. Con información de Vitónica.

¿Qué tipo de ejercicios son útiles?

El uso de técnicas de "liberación" miofascial puede ayudarnos a aumentar la flexibilidad y disminuir el dolor a corto plazo, sobre todo después de esfuerzos agudos como puede ser una carrera de 10 kilómetros.

 

La bisagra de cadera o hip hinge consiste en realizar una flexo-extensión de cadera manteniendo una pelvis neutra y disociando correctamente la columna lumbar durante el movimiento, es decir, no debemos involucrar la columna lumbar durante el proceso.

Finalmente, una excelente opción es acabar con un pequeño protocolo de movilidad de cadera general. Realizar este tipo de movimientos será de gran importancia para mantener una cadera sana y funcional.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados