Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre los nombres completos de El Chavo, la Chilindrina y todos los de la bonita vecindad

El Chavo del 8 es una serie mexicana, protagonizada y creada por el comediante Roberto Gómez Bolaños, que logró superar todas las generaciones. Desde los jóvenes de la nueva generación hasta los abuelos han escuchado de las aventuras de El Chavo y todos los habitantes de la bonita vecindad.

A medida que crecemos, han surgido varias preguntas sobre esta serie de 290 episodios, destacando los verdaderos nombres de sus personajes. Sin embargo, el mismo Roberto Gómez Bolaños los reveló en el libro ¡Sin querer queriendo!, publicado en 2006, según reseñó el medio de comunicación E Online.

Primero hay que destacar al joven Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, mejor conocido en la serie como El Chavo.

Por ejemplo, el verdadero nombre de La Chlindrina es Espergencia Valdéz, mientras que su papá, Don Ramón, se llama Ramón Valdéz. Por su parte, Quico realmente se llama Federico Bardón de la Regueira y el nombre de su mamá, Doña Florinda, es Florinda Corguera Y Villalpando.

El recordado Profesor Jirafalaes se llamaba Inocencio Jitrafales. Sobre este personaje destaca que, en el mismo libro, Bolaños indicó que estaba casado y no precisamente con Doña Florida. El maestro era el enamorado de la mamá de Quico y le llevaba constantemente flores, pero no era más que su amante.

A Febronio Barriga Gordorritúa quizá no logramos recordarlo, pero era el verdadero nombre de Noño, el amigo de El Chavo. Su papá, El Señor Barriga, se llamaba Zenón Barriga y Pesado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x