Di Qué te Duele y Sabrás Cuál es la Mejor Postura para Dormir

Dormir menos de lo normal, eleva el nivel de estrés y da un sueño de menor calidad.

¿Hay una posición ideal para dormir? la respuesta es afirmativa. Expertos aseguran que hacerlo bocarriba es la mejor postura para ello. Sin embargo: ¿qué sucede con el dolor lumbar o de cadera por ejemplo? Según el dolor que tengas, existen posturas para dormir más idóneas que otras.

Dormir boca arriba, alivia el dolor de espalda

De acuerdo con la National Sleep Foundation y Alex Dimitriu (psiquiatra y fundador de Menlo Park Psychiatry and Sleep Medicine). Las personas que tienen lumbalgia, debido a la cantidad de tiempo sentado, es factible que duerma boca arriba para aliviar la presión en la columna vertebral y, cabe destacar, incita a tomar una postura correcta.

De igual manera, colocar una almohada debajo de las rodillas minimiza todavía más la presión sobre la zona lumbar. Si el dolor es muy agudo, esa almohada debe colocarse en la parte inferior de la espalda para calmar el dolor.

¿Entonces, se puede dormir boca abajo?

No hay motivo para dormir de esta manera. Es más, los expertos no lo ven con buenos ojos porque, aunque pueda ser cómoda, es frecuente despertar con molestias en el cuello y tortícolis.

No hay que pasar por alto que un colchón adecuado, es fundamental para un buen descanso. Que el mismo sea muy blando, puede evitar que se tome una buena postura para descansar. Caso contrario, tanta rigidez puede generar un dolor en la espalda intenso. Por lo tanto, lo ideal es un colchón que se adapte al cuerpo.

SNTP dio recomendaciones a periodistas para ejercer durante la cuarentena

SNTP: El periodismo venezolano no se ha arrodillado al totalitarismo (video)

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

Administración de Maduro insiste en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra