Para celebrar el Día del Gamer: hicimos una lista de nuestros 10 mejores videojuegos de la historia

videojuegos

Hoy 29 de agosto, se celebra el Día del Gamer. Y ¿qué mejor forma de celebrar los videojuegos, que haciendo una lista con los mejores títulos de la historia, a nuestro parecer? Por supuesto, cada jugador tiene su propia selección, pero puede que coincidamos en alguno. Toma el mando y a jugar.

Esta lista incluirá videojuegos lanzados para distintas consolas, a lo largo de los años.

videojuegos
(Imagen: cortesía)

Super Mario Bros (1985), es un titulo que cambió el mundo de los videojuegos desde el día uno. Este clásico y pionero de los de plataformas, es uno de títulos más vendidos en la historia. Y es que todos, alguna vez lo hemos jugado y amado. También es uno de los juegos con el mejor diseño de niveles que existe.

(Imagen: cortesía)

Crono Trigger (1995), este es considerado por muchos el mejor RPG de la historia, y ¡vaya que tiene con qué! La historia de Chrono, Marle, Lucca, Robo, Ayla, Frog y Magnus es uno de los icónos de los juegos de rol. Su arte y música, por Akira Toriyama, Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu, respectivamente cautivaron a los jugadores desde el primer momento. Pero el gancho de este videojuego es su historia, con más de 13 finales distintos es alucinante.

Este título ha sido renovado para distintas consolas a lo largo del tiempo, y su jugabilidad nunca pierde vigencia.

videojuegos
(imagen: cortesía)

Street Fighter II (1991) revolucionó la industria del videojuego y popularizó el género de los juegos de lucha en los años 90. No hacía falta irse a un salón recreativo para disfrutar de Street Fighter II. Tal era su fama, que nos lo podíamos encontrar en cualquier local.

(imagen: cortesía)

Resident Evil (1996). Este shooter de terror conmocionó a comunidad de jugadores en su época, por su excelente jugabilidad, dificultad y frescura. No es por nada la saga, que la saga sigue vigente hasta el día de hoy. Resident Evil le causó pesadillas a más de uno.

(imagen cortesía)

Final Fantasy VII (1997). Llegaba a finales de 1997, y marcó un antes y un después en PlayStation y de los videojuegos. La historia de Cloud, Tifa, Aeris y Sefirot elevó el género JRPG a un nuevo nivel de calidad, hasta tal punto que el juego está considerado como uno de los mejores JRPG de la historia.

Actualmente un remake de este juego está en proceso, y es uno de los juegos más anticipados de la década.

videojuegos
(imagen: cortesía)

Grand Theft Auto: San Andreas (2004). Es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games, donde podemos encarnar a un criminal y forjar nuestro camino para convertirnos en el supremo líder de los maleantes.

(imagen: cortesía)

Minecraft (2009). El juego tipo sandbox más vendido de la historia. A estas alturas, ya nadie duda que Minecraft es mucho más que un simple juego de exploración y construcción. Si echamos un vistazo al panorama de desarrollo independiente en la actualidad, nos damos cuenta de lo mucho que ha influido el proyecto de Markus Persson en los demás juegos.

videojuegos
(imagen: cortesía)

The Last of Us (2013). Recibió críticas mayormente tras su estreno. En el sitio web Metacritic, que recopila reseñas de distintos medios, cuenta con una puntuación promedio de 95 sobre 100 con base en 98 críticas. De esta forma pasó a ser el quinto videojuego de PS3 con mejor calificación. Los principales aspectos elogiados por la prensa especializada fueron el desarrollo de los personajes, la trama y el subtexto, el diseño sonoro y visual, y la forma en la que se representa a los personajes femeninos y LGBT.

(Imagen: cortesía)

Metal Gear Solid (1998-2015). Es un clásico en los juegos de superviviencia y sigilo. Este título vendió más de seis millones de copias en todo el mundo. Tras su lanzamiento en Japón, vendió alrededor de 675 000 copias, convirtiéndose entre los 15 títulos más vendidos ese año en la industria de los videojuegos.  A parte de su increíble jugabilidad, la historia de Snake es cautivadora y te mantiene al borde de tu asiento en cada momento.

(Imagen cortesía)

Grand Theft Auto V (2013) La última mega entrega hasta la fecha de la saga de Rockstar Games. Actualmente, cinco años después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los juegos más vendidos por ser un excelente ejemplo de lo que un juego de mundo abierto o sandbox tiene que ser.

Tanto así, que GTA V se ha convertido en el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos, ya que consiguió  más de 6.000 millones de dólares en ingresos con la distribución de más de 90 millones de copias en todo el mundo.

Sida caraotadigita

EEUU financiará tratamientos antirretrovirales para migrantes venezolanos

Maduro asegura a Xinhua que se han retomado negociaciones con la oposición