Día mundial de la salud mental: una campaña en contra del suicidio (Video)

salud mental

El día mundial de la salud mental, es una celebración iniciada por la Federación mundial de la salud mental y en apoyo de la Organización Mundial de la salud.

Se celebra cada 10 de octubre, y este 2019 la temática de esta efeméride está dirigida a evitar el suicidio. Según la OMS cada año fallecen más de 800 mil personas por dicha causa.

El objetivo para este año en el  día mundial de la salud mental, es establecer programas de atención para ayudar a posibles suicidas a sobrellevar su enfermedad o sanar completamente.

En Venezuela, la tasa de suicidios se incrementó en los últimos años producto de alto costo de vida que sufren los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas.

Detonantes del suicidio

Esta enfermedad mental se desencadena debido a una serie de trastornos psicoafectivos durante la vida de las personas.

Quienes padecen este desorden suelen buscar refugio en conductas nocivas para la salud, por ejemplo, consumir drogas u alcohol.

Aquellas personas que conviven con gente depresiva, bipolares o drogadictos, es necesario que tomen cartas sobre el tema, y así evitar males mayores.

Un caso particular, son los posibles suicidas que un día se sienten con ánimos positivos, ese síntoma puede ser un farol para estar solo y terminar con su vida.

Una polaca y un austríaco premiados con el nobel de literatura

ejercicios

¡Por fin! Adelgaza rápidamente con estos 7 ejercicios