Disfruta de un almuerzo oriental con esta receta de Pollo Kung Pao

El Pollo Kung Pao es una receta tradicional de china y un plato sencillo compuesto de pollo, pimientos y maní; se estima que esta receta tiene más de 100 años y se le atribuye al gobernador de Sichuán de la Dinastía Qing.

Lo importante en esta receta es saltear bien el pollo marinado y que la salsa quede ligera; el maní le dará un toque crujiente al plato y los pimientos le dan un buen contraste al pollo en salsa; ¡Manos a la obra con esta receta! Con información de Recetas Gratis.

Ingredientes

Preparación

  1. Corta el pollo en cubos pequeños. Coloca en un cuenco 20 ml de salsa de soja y 1 cucharada de maicena para espesar. Mezcla ambos ingredientes y pon el pollo en el cuenco para que se impregne bien con el marinado. Tapa y deja por 30 minutos.
  2. Mientras el pollo se marina, corta los pimientos en pedacitos pequeños y corta el cebollín con sus tallos verdes en rodajas. Reserva.
  3. Prepara la salsa del pollo picante chino. Coloca en un cuenco 20 ml de salsa de soja, el vinagre balsámico, la salsa hoisin, el azúcar, el ajo en polvo y el jengibre. Por último, echa una cucharada de maicena y mezcla todos los ingredientes para que la salsa se espese.
  4. Vierte el aceite de oliva en un sartén, fríe los chiles troceados y espolvorea pimienta. Añade el pollo marinado y déjalo dorar por unos minutos. Retira y reserva.
  5. En el mismo aceite donde doraste el pollo, coloca los pimientos y el cebollín cortado. Cocina hasta que se ablanden e incorpora el maní. Por último, añade el pollo. Mezcla toda la preparación y cocina a fuego medio para que se integren todos los ingredientes.
  6. Finalmente, incorpora la salsa y revuélvela con el resto de los ingredientes del pollo Kung Pao. Deja cocinar a fuego bajo por 2 minutos y estará listo para servir. ¡Acompáñalo con arroz blanco y disfruta!

Despiértate con Esteninf: el régimen ha hecho una marea perfecta para intervenir la UCV

García Carneiro aseguró que La Guaira recibió más de 1 millón de visitantes en carnaval

García Carneiro aseguró que La Guaira recibió más de 1 millón de visitantes en carnaval