Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Doctor muere por COVID-19 y deja a su familia una colección de tarjetas de béisbol valorada en $ 20 millones

Un médico de Tampa que murió después de contraer el COVID-19 le dejó a su familia una de las colecciones de recuerdos de tarjetas deportivas más valiosas de la Tierra, reseñó el portal del canal 8 de NBC en Florida.

El Dr. Thomas Newman murió en enero a la edad de 73 años. Pasó los últimos 40 años de su vida coleccionando recuerdos deportivos.

La familia está poniendo todo a subasta, incluida la joya de la colección, una tarjeta de Babe Ruth de 1933 que los subastadores creen que podría romper el récord mundial de $ 5.2 millones por una sola tarjeta deportiva.

La colección de tarjetas deportivas podría valer 20 millones de dólares, según Reuters.

“Hubo muchas oportunidades para que él obtuviera probablemente el nivel de notoriedad por el tipo de colección que reunió durante 40 años que nunca tuvo cuando estaba vivo porque, sin embargo, estaba un poco callado acerca del alcance exacto de la misma. Estoy emocionado. Es algo bueno para su legado y será un proceso divertido de seguir ”, dijo su hijo Stewart Newman.

Stewart dijo que en la década de 1980 viajaba todos los veranos por todo el país con su padre para asistir a la Convención Nacional de Coleccionistas de Deportes.

Una casa de subastas de California Memory Lane Inc. albergará la subasta que comienza el 21 de junio.

Un representante de Memory Lane dijo que además de los artículos de Babe Ruth que datan de su tarjeta de novato de Sporting News de 1916, otros aspectos destacados de la colección del Dr. Newman incluyen una tarjeta de novato de Mickey Mantle de 1952 casi perfecta (Topps PSA 8) que se espera que se venda por más de $ 1 millón. Lo compró en 1986 después de que descubrió ese año una caja original de tarjetas de béisbol Topps de 1952 en Massachusetts.

También tenía tarjetas de béisbol de Ty Cobb, Lou Gehrig, Honus Wagner, Ted Williams y Cy Young.

Parte de la colección se almacenó en sus consultorios médicos de Tampa, donde una habitación estaba llena de cajas de tarjetas aún sin abrir de la década de 1980.

Fuente: News Channel 8 from NBC

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados