Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Dónde quedaron los cerditos nadadores de Bahamas?

El huracán Dorian acabó con todo a su paso en Bahamas; afectó a miles de personas y dejó otras tantas damnificadas; pero otros que no escaparon de esta triste realidad fueron los famosos cerditos nadadores de la isla Exora que se encuentran desaparecidos.

Los famosos cerditos son conocidos por interactuar con las personas que visitan tanto el norte de Bahamas como la isla Exora donde abundan, reseñó La Sopa.

La pregunta en redes sociales ha sido ¿donde están los cerditos?, la primera respuesta ha sido la del escritor TR Todd, célebre por su libro Paraíso de cerdos, la historia de los famosos cerdos nadadores que afirmó que si bien no están del todo seguro a los animalitos les habría «ido bien» tras el paso del huracán Dorian.

"Realmente no lo sabemos todavía, el polvo tiene que asentarse. No tenemos noticias de Reggie", agregó sobre la situación que ha generado alarma debido a la magnitud del desastre que quedó tras días tormentosos; detalló información publicada por el diario Palm Beach Post.

Todd se refiere a Reginald Curry, el hombre encargado de Piggyville; una de las nuevas colonias de cerdos nadadores de la isla de quien no se tendrían noticias desde el fin de semana pasado.

El hombre es conocido no solo por cuidar a los cerditos; sino por impulsar la construcción de tiendas y cabañas para atender a los turistas que visitan el lugar atraídos por los adorables cochinitos.

CERDITO BAHAMAS LA SOPA
Cerdito en su habitat de Bahamas. Foto/ Orian Brito

Se tiene reporte de que entre 40 y 50 cerditos de Pig Beach en Big Major Cay en Exumas sobrevivieron a la devastación del huracán Dorian «porque el archipiélago está tan al sur que escapó de lo peor de la tormenta».

Sin embargo, la preocupación está en los animalitos que habitan las islas del norte donde el impacto fue mayor. «No creo que estén a salvo», afirmó con voz baja Sandra Hyltom Kemp, directora de comunicaciones de una empresa turística vinculado a los cerditos.

«Nunca antes habíamos experimentado algo así. Es desgarrador ”, enfatizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados