A lo Game of Thrones, nació un dragón verde de una madre virgen

Una hembra de dragón verde que permaneció varios años aislada de los machos en un zoológico de Estados Unidos, comenzó a colocar huevos fértiles y uno de ellos genero crías vivas, de la que una ha logrado sobrevivir.

Así lo ha descubierto un equipo del Smithsonian Conservation biology Institute, de Estados Unidos, a partir de la partenogénesis, es decir, el desarrollo de células sexuales femeninas sin fecundación por parte del macho.

Es la primera vez que esto se registra en los dragones verdes, y la familia de los agámidos, donde se incluyen alrededor unas 400 especies de reptiles de varios continentes. El estudio fue publicado en la revista Plos One, señaló agenciasinc.es.

Donde se centraron en una hembra que después de nacer en el 2006, en el zoológico de San Louis, llegó con cuatro meses al Smithsonian´s National Zoo en Whashington. Luego, pasó aisladas y sola con otras hembras hasta alcanzar la madurez sexual.

La incubación de la hembra reveló que algunos de estos huevos contenían embriones completamente desarrollados, pero habían muerto en el interior de la cáscara. En las siguientes, los resultados se repitieron hasta que en agosto del 2016 nació la primera cría.

 

scott

"Mala decisión", Rick Scott tras nuevo aterrizaje de avión ruso en Venezuela

salvadoreño

Un salvadoreño y su hija murieron ahogados intentando cruzar río hacia EEUU