¡No te quedes con las ganas! Prepara este dulce de leche casero (+Ingredientes)

Uno de los placeres de la vida es comerse un dulce de leche con galletas en la tarde, o simplemente solo, aunque la crisis en el país hace que este placer sea algo difícil, no es imposible si se piensa hacerlo en la propia casa.

Aunque es una receta que lleva algo de tiempo en prepararse, los ingredientes son mínimos y el el tiempo de cocinado se hace mucho más económico, y el placer de hacerlo en casa hace que sea mejor que cuando se compra.

Ingredientes:

  • 1 Kl de leche entera.
  • 350 Gr de azúcar.
  • ½ cucharada de bicarbonato sódico
  • Vainilla al gusto.

Preparación:

Por lo general, se usa una olla de De cobre, pero aquí podrás usar un sartén normal, calentamos la leche con el azúcar a fuego medio para que se disuelva. Luego, le añadimos la vainilla y el bicarbonato mientras seguimos revolviendo todo junto de forma suave. Publicó directoalpaladar.com.

Dejamos que todo se mezcle durante unas dos horas, removiendo cada cierto tiempo con una cuchara de palo, preferiblemente para que no se pegue, y colocamos el fuego lento para que hierva toda la mezcla.

El agua se ira evaporando, el líquido irá disminuyendo y notaremos cómo, poco a poco la mezcla se ira espesando y tomando color. La última hora de cocina será la más importante, porque el dulce deberá estar espeso, sin dejar de remover para evitar que se hagan pelotillas o grumos, o se pegue al fondo del sartén.

Cuando se tenga una consistencia igual a la de una natilla, lo retiramos del fuego y seguimos removiendo por unos cinco o diez minutos para que el dulce de leche se enfríe un poco, y así quedará más espeso. Vertimos en unos vasos o frascos,y lo guardamos en la nevera para que se esterilice y se enfrié, si te gusta frío.

Dgcim caraotadigital

Hay funcionarios en la Dgcim que deciden el destino y la vida de los detenidos

¡Otro aumento! (De pasaje) causó molestia entre usuarios de transporte urbano