Fake news: ningún "eclipse galáctico" oscurecerá la Tierra por cuatro días

eclipse caraotadigital

Según la leyenda cada 26 mil años "este raro eclipse" deja en total oscuridad al planeta. Sin embargo, esto también "ocurrió" en el año 2014. Acá te explicaremos por qué no debes creer en estas fake news (noticias falsas).

Bajo el nombre de "eclipse galáctico" se difundió información que "está confirmada" por la Nasa. Esta indica que el 24 de agosto ocurrirá un fenómeno astronómico que tendrá a oscuras a nuestro planeta por 96 horas. La información la reseñó el portal Cultura Colectiva.

Sin embargo, los "eclipses galácticos" no existen. Ha sido desmentido por la Nasa y además, no hay fenómeno astronómico que oscurezca la Tierra por cuatro días.

El Doctor José Franco, del Instituto de Astronomía de la UNAM explicó para Tangible que "no existe un fenómeno de este tipo. Uno de este tipoocurre cuando un cuerpo eclipsa a otro cuerpo".

El eclipse cíclico

En 2014 esta "noticia" circuló en las redes sociales. La gente la compartió sin parar, creyendo ingenuamente que el fenómeno es posible. Mientras que académicos, expertos e instituciones desmentían lo publicado.

La mejor recomendación que podemos darte es que corrobores la información ante organismos reconocidos. Así sea para verificar si ocurriá un eclipse.

eléctrico

Aragua sin servicio eléctrico por presunta explosión en subestación

Dua Lipa celebró su cumpleaños junto a su novio

Dua Lipa celebró su cumpleaños junto a su nuevo novio