¡El Alzheimer ya puede detectarse antes que aparezcan los síntomas!

Esta enfermedad, según la ciencia, puede diagnosticarse con la práctica de un examen de sangre.

La enfermedad de Alzheimer es causada por la acumulación anormal de proteínas y, eventualmente, puede llevar a una demencia progresiva.

La pérdida de la memoria, dificultad para resolver problemas, confusión y desorientación del paciente, ha resultado problemático porque los científicos no sabían si podrían notarse en la sangre. Ahora, se puede diagnosticarse a tiempo.

Un nuevo análisis de sangre puede detectar concentraciones de p-tau-217, con gran precisión. La prueba pudo medir la cantidad de p-tau-217 y, además, detecta niveles de p-tau-217 similares a billonésima parte de un gramo. 

"Hasta donde sabemos, esta es la concentración más baja jamás medida por espectrometría de masas para un marcador de proteína en el plasma sanguíneo humano", Nicolas Barthélemy, Universidad de Washington

Los científicos han trabajado incesantemente durante mucho tiempo la cura del Alzheimer. Esta enfermedad es difícil de encontrar en las primeras etapas. Si bien es una buena nueva, otros han advertido que aún pasará algún tiempo para que los hospitales tengan a la mano las pruebas de sangre de Alzheimer. 

Por ahora, solo es posible hacerla en un laboratorio. Así lo aseveró la profesora Tara Spires - Jones, del Instituto de Investigación de Demencia del Reino Unido en la Universidad de Edimburgo.

"Si bien esta prueba ayudará a encontrar personas en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer para participar en estudios de investigación, por el momento no hay tratamientos efectivos para dar a las personas que detengan la progresión de la enfermedad, por lo que se necesita una investigación más fundamental para desarrollar un cambio de vida tratamientos ".

Julio Borges

Borges repudió trato inhumano que reciben venezolanos que huyen a Trinidad y Tobago

Con barriga llena, Nicki Minaj rapeó su nuevo tema Move Ya Hips (Video)

Con barriga llena, Nicki Minaj rapeó su nuevo tema "Move Ya Hips" (Video)