El huevo 'parado': Conoce el reto que se volvió viral durante en eclipse

Foto: Reuters

El eclipse solar denominado "anillo de fuego" es tendencia en las redes sociales, pero asimismo existe un popular reto. Se trata de el 'huevo parado', un challenge inusual y muy científico.

Una teoría científica popular asegura que durante el eclipse solar, puedes hacer que un huevo se sostenga 'parado' debido al aumento de la gravedad. Si bien mucha gente ha desacreditado esta teoría, las redes sociales se llenaron de imágenes y mucha gente habló acerca de este curioso reto.

Personas de Malasia e Indonesia pusieron a prueba el 'huevo parado' este jueves 26 de diciembre cuando el sol se vio obstruido por el eclipse. Mientras muchos asiáticos veían el anillo de fuego”, otros tantos corrieron a buscar huevos para comprobar que el aumento de la gravedad durante el fenómeno celeste hace posible que éstos se mantengan 'parados'.


El malayo Hakeem Maarof es autor de un video donde se aprecia como es posible poner huevos sobre su base más pequeña durante el eclipse. “Es un experimento más para mis hijos”, aseguró Maarof a Reuters.

Chong Hon Yew, físico retirado de la Universidad de Ciencias de Malasia, aseguró que este reto no tiene una base científica que lo respalde. “Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse, es fácil hacerlo”, comentó.

A pesar de esto, Chong agregó que es un "truco divertido de hacer (durante un eclipse) para que los niños pequeños se interesen en la ciencia y la astronomía”.

Disminuyen los asesinatos de líderes sociales en Colombia

García Plaza: medidas adoptadas en Fuerte Tiuna demuestran el miedo de Padrino López