Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mito desapareció: Este 11 de noviembre es el Día del Soltero

Estudios revelan que las mujeres solteras utilizan más las plataformas para "cuadrar" que los hombres que no tienen pareja

Este miércoles 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero. Este día fue elegido para que sirva como puente para acabar con ciertos mitos.

“Te vas a quedar para vestir santos”, es de las típicas frases que recibe cualquier persona que, pasados algunos años, todavía no se había casado o, peor, no tiene pareja.

La presión social que han tenido que soportar las chicas para el matrimonio (o para “tener marido”) antes que se les “pase el arroz” ha sido catalogada hasta de "infame".

Sin embrago, mucho está cambiando. Datos de Gleeden, web diseñada para encuentros extraconyugales, por y para mujeres, destacan que un 13% de sus users son mujeres solteras que, por encima de buscar una relación seria, lo que quieren son romances sin compromiso; por encima de los hombres solteros, que abarcan un 10%.

El mito de los solteros oscila entre 30 y 40 años

Prácticamente la mitad de las usuarias solteras promedian una edad entre 31 y los 40 años. A esas alturas de la vida, en otra época “se te había pasado el arroz y no tienes nada que hacer”. Hoy en día, sí que tienen mucho que hacer y lo hacen.

En contraparte, el rango de edad entre los hombres solteros (usuarios de Gleeden) es más bajo: de 18 a 30 años (un tercio de ellos se localizan en esta franja, contra un 26% de mujeres).

La personas entre los 41 y los 50 años es la tercera en discordia: tanto para chicas (un 20%) como para los hombres, con 25%.

En Europa, es donde se halla la mayor cantidad de solteras y solteros. Ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, están a la vanguardia.

El Día del Soltero también se celebra en China, y a través de este video te mostramos cómo lo festejan:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados