El olor de tu pareja puede ayudarte a dormir mucho mejor según la ciencia

pareja olor estudio sueño
Foto cortesía

Un estudio reveló que es posible dormir mucho mejor si percibimos el olor de nuestra pareja

Dormir con la persona que amas no tiene precio, eso lo sabemos, pero la ciencia le ha dado a esto un nuevo significado. Un estudio ha revelado que el olor de tu pareja puede ayudar a que tu sueño sea más profundo y relajante.

La Universidad de Columbia Británica (UCB) fue la encargada de realizar esta investigación, que si bien suena alocada es bastante lógica. La incidencia del olor de tu pareja al dormir puede mejorar la calidad del sueño en un 2%, un índice bajo, pero con una diferencia realmente notoria.

La autora principal del estudio, Marlise Hofer, reveló las claves de este descubrimiento. "Nuestros hallazgos proporcionan nueva evidencia de que simplemente dormir con el aroma de una pareja mejora la eficiencia del sueño", aseguró. Posteriormente, agregó que "la mejora experimentada al dormir percibiendo el olor de la pareja es similar al detectado al tomar suplementos orales para dormir".

Un total de 155 participantes protagonizaron el estudio para determinar la veracidad de la hipótesis. Todos recibieron dos camisetas de aspecto idéntico para usar como fundas de almohada; una de ellas fue usada por su pareja, mientras que la otra, por un extraño.

¿Mejor sueño?

Los participantes informaron que sentirse más descansados en las noches cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja. Pero no solo dependió de sus opiniones, puesto que los investigadores revelaron que el sueño realmente mejoró con la exposición al olor de su pareja. "Los datos de la vigilancia del sueño mostraron que los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas, comentó Frances Chen, profesora en el departamento de Psicología de la UCB.

Siete salarios mínimos se necesitan para cubrir la canasta alimentaria en Caracas

Cendas: Canasta alimentaria superó los 24 millones de bolívares

El costo humano de ser uno de los países más violentos del mundo