Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El origen del Halloween: el terror y la furia de las almas sobre los vivos

Cada 31 de octubre las personas celebran Halloween, una fiesta muy popular en Estados Unidos y que otros países han adoptado a lo largo de los años.

Tradicionalmente los más pequeños se disfrazan y salen a pedir dulces utilizando la famosa frase "dulce o truco"; refiriéndose a que si no reciben dulces harán alguna travesura.

En cuanto a los adolescentes y adultos, el Halloween se vuelve una oportunidad de disfrutar de una buena fiesta de disfraces. Muchos bares y locales de comida le dan ambientación a sus locales para celebrar la escalofriante fecha.

Muchos disfrutan de esta terrorífica festividad pero, ¿qué significa realmente esta fiesta y por qué se celebra?

El Halloween tiene su origen en la cultura celta. Antiguamente llevaba el nombre de Samhain (fin del verano); y su finalidad era celebrar el fin de la cosecha de verano, dando comienzo al año nuevo celta.

Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas. 

Los celtas también les daban ofrendas con el objetivo de que las almas se entretuvieran y así no desataran su furia contra los seres con vida.

La tradición pasó a ser adoptada por los irlandeses y llegó a occidente con un sentido religioso, haciendo que el 1 de noviembre se convirtiera en el día en el que el cristianismo homenajea a los familiares difuntos.

Los irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la 'Gran Hambruna'. El primer desfile masivo con motivo de Halloween se celebró en Mimesota en 1921. Fue entonces cuando esta festividad alcanzó su máximo esplendor hasta el momento.

La celebración de Halloween ha tenido variaciones a lo largo de los años, pero conserva su esencia principal: el paso del día de los vivos al día de los muertos.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados