Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El robot que prepara una exquisita paella sin la supervisión de un cocinero

El brazo de un robot ha sido el encargado de introducir los ingredientes que lleva una paella, así como también remover todo y cocinar el arroz.

La primera paella hecha por un robot, fue preparada sin la necesidad de que un cocinero estuviese a su lado. Ha llegado la robótica para revolucionar este plato y todo el sector gastronómico, siendo presentado en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, en Málaga. Así lo reseñó EFE.

Cocina y plato donde se ejecutó la Paella
Cocina y plato donde se ejecutó la Paella

La unión de las empresas “Be robot 5” (br5), que produce brazos robotizados, y “Mimcook”, hicieron posible la preparación de este delicado plato y fue reconocido internacionalmente, sin tener que intervenir el ser humano.

El brazo robótico introdujo uno a uno los ingredientes dentro de la paella, removió y aplanó el arroz, mientras que el paellero almacenó los datos de un chef a la hora de ejecutar la receta. Por lo cual, él se encarga de poner el fuego a la temperatura requerida y controla el tiempo de cocción.

El director general de br5, Enrique Lillo, ha asegurado a la citada agencia de noticias que con este invento pretende “robolucionar” el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y manifiesta que este robot permite que las personas se dediquen “a desarrollar su creatividad” y sustituye los pasos “tediosos o repetitivos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados