El Tottenham anunció el despido de su técnico Mauricio Pochettino

Foto cortesía

A través de un comunicado oficial, el Tottenham Hotspur anunció la destitución del argentino Mauricio Pochettino como técnico del club.

Pasaron seis temporadas desde que Poch llegó a Londres para ponerse al mando del Tottenham, pero todo terminó. Durante ese periodo, el argentino consiguió consolidar al equipo como uno de los grandes de Inglaterra, llevándolos incluso a una final de Champions League. 

A pesar de lo que significó la mano de Pochettino para el vestuario de los Spurs, no solo basta con legar, hay que mantenerse. El actual arranque del club del norte de Londres fue la condena del nacido en Santa Fe, puesto que se encuentran decimocuartos en la tabla de la Premier, a 11 puntos de la zona Champions. 

Comunicado oficial: Despido de Pochettino

Captura

"El club puede anunciar que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones.  Tuvimos muchas dudas en este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados domésticos al final de la pasada temporada y al principio de ésta fueron extremadamente decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia. Siento gran admiración por la manera en la que lidió con tiempos difíciles, siempre siendo positivo, pero tenemos un equipo con talento y debemos darle energía para firmar una buena temporada. Es lo mejor para los intereses del club", rezó el comunicado del presidente del Tottanhem, Daniel Levy. 

Pochettino dirigió un total de 293 partidos, con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Bajo su mando, jugadores como Eriksen, Alli, Kane, entre otros, se volvieron estrellas de talla mundial, lo que habla muy bien de las habilidades de Poch.

Luego de que se conociera la noticia que arrasa en redes sociales, se desconoce quién será el sustituto de Pochettino al frente del Tottenham, aunque muchos rumores apuntan al portugués José Mourinho como principal candidato.

Escucha la increíble canción magnética que toca la Tierra

Juanes sobre su madre: "Para mi ella también es la mujer del año"

Juanes sobre su madre: "Para mi ella también es la mujer del año"