Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Histórico! Eliud Kipchoge terminó una maratón en menos de dos horas

El keniano Eliud Kipchoge, de 34 años se convirtió este sábado en el primer hombre en completar un Maratón en menos de dos horas al parar en crono en una hora, 59 minutos y 40 segundos.

Kipchoge consiguió este marca histórica en el circuito Prater de Viena, la capital de Austria, reseñó BBC.

Al pasar la linea de meta y reponerse del gran esfuerzo el corredor declaró "Esto muestra que nadie tiene límites. Así mismo, afirmó que espera que "más personas lo hagan después de él".

El campeón olímpico había fallado por 25 segundos en su intento anterior, durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza en 2017.

Sin embargo, a pesar de lo grandioso de la hazaña la marca no será reconocida como récord mundial debido a una serie de factores que considera la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El keniano fue asistido por un equipo de 42 personas que se tomaban turnos para marcarle el paso, incluyendo al campeón olímpico en la disciplina de 1.500 metros Matthew Centrowitz y otros medallistas olímpicos como Paul Chelimo y los hermanos Ingebrigtsen Jakob, Filip y Henrik.

Otro de los factores que hacen que el récord no sea valido para la IAAF es que los entrenadores se acercaban en bicicleta par alcanzarle agua y geles energéticos, una práctica diferente a la de las maratones competitivas, donde el corredor se acerca a una mesa por las bebidas.

Además, un coche guía le proyectaba sobre la pista con luz fluorescente el recorrido idóneo a seguir.

Este tipo de ayudas no están permitidas bajo las reglas de la IAAF, razón por la cual no reconocerá la marca de de Kipchoge como el récord oficial de una maratón.

No obstante, esta marca quedará para la historia y cabe destacar que el récord mundial lo tiene el propio Kipchoge con dos horas, un minuto y 39 segundos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados