En época de Coronavirus, es propicio fortalecer la vida en pareja

Hasta ahora, en condiciones normales, una pareja está bien cuando ambos salen cada día a trabajar, tiene su espacio, viajan o van a casa de sus padres "cuando toca".

Los fines de semana los dedican a estar en casa, limpiar y ver alguna serie o cenar con amigos. Sin embargo, en tiempos de cuarentena podría ser "una oportunidad para convivir más"; aunque es normal estar "un tanto nerviosos" por cómo se desarrollarán los hechos y, sobre todo, ante la inminente amenaza de verse durante tanto tiempo las caras después de estar adaptados a llevar una vida en común.

En este sentido, "respetar el espacio es una de las razones que hace inferir de que la cuarentena, más allá de los virus, acabe saturando a la relación. ¿Cuántas parejas se van a romper haciendo la cuarentena? Yo digo que muchas", opinaba Elena Rue para El Confidencial.

En el ámbito sexual, también puede afectar

"Para tener una relación sexual sana con tu pareja, lo primero es tener una relación sexual sana con tu cuerpo", por lo que, en época de cuarentena, en cierto modo, esta crisis va a tener consecuencias positivas de cara a saber con quién estás viviendo verdaderamente", explica la especialista. No obstante, "les va a a tocar a todas las parejas, sin excepción alguna, enfrentar problemas que se suelen evitar bajo el pretexto de no tener tiempo" advirtió.

Aerolíneas en jaque: Iván Duque prohibe la llegada de vuelos a Colombia desde el lunes

Este #19mar, el actor Bruce Willis cumple 65 años de edad