Entrenar en tiempos de pandemia: estos tips te ayudarán a ejercitarte de forma segura

Si quieres seguir ejercitándote pero sabes que puede haber riesgo de contagio, lo ideal es adaptarte a una nueva rutina que te permita mantener la figura sin arriesgarte.

Las principales dudas que te surgen cuando comienzas a ver noticias y ves la increíble propagación del Coronavirus son las siguientes: ¿Debo ir al gym? ¿Será mejor que entrene al aire donde haya menos gente? Debemos tener en cuenta que el virus se contagia únicamente por secreciones al estornudar o toser que al entrar en contacto con mucosa nasal, ojos o boca, se contagia.

Es de extrema importancia adoptar las medidas de higiene recomendadas, el virus puede sobrevivir en la superficie donde se encuentra lo suficiente como para que lo tomemos y nos llevemos las manos a la cara sin haberlas lavado; también es importante tomar una distancia de al menos un metro con respecto a otras personas y evita durante todo el tiempo que entrenes, llevarte la mano a la cara. Con información de Vitónica.

¿Entrenar en la calles es igual de riesgoso?

Acorde a la OMS, el virus no se transmite por el aire, sino que es emitido por personas infectadas; al parecer, estas gotículas no pueden viajar más de un metro por lo que esa es la distancia recomendada.

El running o ciclismo es una buena opción para ejercitarse al aire libre siempre y cuando mantengamos la distancia con las demás personas y evitemos saludar de mano, con beso, tambien es importante no llevarse las manos a la cara; del resto, las normas recomendadas son exactamente las mismas que recomienda la OMS.

Si vas a entrenar en casa puedes idear un plan de entrenamiento que te permita trabajar tu cuerpo sin necesidad de salir, lo cual es la mejor opción; en caso de sentirte mal, lo ideal es parar el entrenamiento y si los síntomas no mejoran, una visita al médico es la mejor opción.

Teatros de Broadway

Broadway cierra sus puertas por primera vez para prevenir el coronavirus

Cinex Play: estrenan un nuevo espacio para todos los gamers