¿Es el dinero la principal razón por la que peleas con tu pareja? Mira estos consejos

Linda y Charlie Bloom, expertos en relaciones, explicaron las por los que las parejas suelen pelear cuando se trata de temas monetarios, el dinero es el tema del que las parejas más necesitan hablar, pero el que menos mencionan. Es un tema complejo individualmente y en pareja aún más.

En la mayoría de los casos, la pareja trata el tema del dinero sólo cuando hay alguna emergencia y se preocupan en cómo resolverle en lugar de prevenir otros escenarios. Es por ello que muchas veces la comunicación se da de una forma equivocada, poco productiva, sin respeto y sin buenos resultados, con información de Soy Carmín.

Para la pareja de expertos, es importante analizar por qué el tema del dinero es tan delicado para cada uno de los dos y cómo tratarlo; por lo que han escrito estos 10 consejos para saber abordar una pelea de pareja cuando el dinero es el principal problema:

  1. La Comunicación
    Es necesario saber escuchar y también saber expresarse, decir las cosas con claridad y sin ninguna ofensa posible, no es fácil para mucho, pero no es algo extraordinario y todos lo podemos lograr.
  2. La Responsabilidad
    Olvídate de buscar un responsable, de dar con pruebas para saber quién tuvo la culpa; lo importante es enfocarse en crear soluciones para evitar que estos problemas vuelvan a ocurrir.
  3. Dejar de victimizarse
    No hay por qué estar a la defensiva, hay que reconocer el error, aceptar la situación y comenzar a tratarla.
  4. Tener Visión
    Dedíquense a un punto en común que ambos tengan sobre las finanzas, si no existe, entonces créenlo.
  5. Tener apoyo
    Acepten quién de los dos es mejor en el tema de las finanzas, quién sabe más y entonces apóyense en esas ideas para crear una mejor estrategia.
  6. Adiós a los malos hábitos
    Identifiquen qué costumbre les ha afectado financieramente y dediquen todos sus esfuerzos a abandonarla.
  7. Establezcan prioridades
    Desde gastos indispensables hasta planes de ahorro e inversiones, establezcan juntos qué es lo más importante para ustedes y qué no.
  8. Establezcan acuerdos
    De esta manera podrán tener juntos un punto de partida donde podrán coincidir.
  9. Autodisciplina
    Es necesario aprender a controlar el impulso de los gastos compulsivos, para ellos debemos contar con una disciplina propia y porqué no, apoyo de nuestra pareja.
  10. Sean creativos
    Usen este gran talento para crear formas de obtener ingresos extras, de moderar sus gastos, de hacer su presupuesto, de enriquecer incluso sin relación sin tener que gastar o depender de cuestiones económicas

 

 

 

¿Qué personaje de Disney es Messi? Así se divirtió el argentino junto a sus hijos

Robo

Estrella Hurtado le responde a los que se burlaron del robo de Vanessa Senior