Nuevamente los príncipes y princesas de la casa nos entregan sus consejos de cómo cuidar la fauna y flora de nuestro planeta Tierra, en su programa "Escuchemos a los niños". Sara Ruiz y Fabrizio Guzzo conversaron con sus amigos dos temas importantes: cómo salvar a los animales y a su habitad natural.
Tanto Paula, Emiliana, Isabela, Victoria y Valeria concretaron que, para cuidar a las especies animales, hay que respetarlas como seres vivos y el ambiente en el que habitan. También, es importante cuidar a las criaturas que conviven con nosotros: los perros, gatos y otras mascotas.
Como animales que viven con los humanos, hay que atender sus necesidades básicas: higiene, alimentación, recreación, descanso entre otros. Una de las recomendaciones fue, que les ayudáramos a limpiar sus heces cuando los paseamos por la calle.
El dúo dinámico del programa comentó con sus compañeros cuáles serían los consejos que les darían a sus padres y demás adultos para preservar la fauna y flora que nos rodea.
En ese sentido, le recomendaron a los mayores a ser responsables de la correcta recolección de los desperdicios que utilizamos o consumimos constantemente. Si realizan un viaje, recoger los residuos y llevarlos al contenedor más cercano.
Por otra parte, todos apoyaron las ideas que se han planteado en las ediciones previas de este seriado, y esas son: el reciclaje de todos los desperdicios que consumimos, plástico, aluminio, vidrio, cartón y papel. Así como los desechos orgánicos de algunos alimentos y que pueden servir como abono para las plantas.
Par participar en otros programas de "Escuchemos a los niños", debes hablar con tus padres y redactar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], y seguir las indicaciones de nuestro equipo de producción.