¡Dios! A esta Jesuscristo más de uno le va a querer rezar

Río de Janeiro Evelyn Bastos
Foto: Cortesía

Evelyn Bastos se ha vuelto un tema controversial, al descubrirse que interpretará a «Jesuscristo» en el Carnaval de Río de Janeiro. Esta mujer con piel de color y sangre indígena, fueron las características que el redentor ideado por la escuela de samba «Mangueria» escogió para realizar esta celebración y liberar una batalla cultural en arena de la brillantina en Brasil.

Esta es una de las sorpresas que la asociación había estado guardando para el desfile. La información es del periodista Leo Dias, columnista de Jornal de Brasilia.

Rio de Janeiro verá este año un Cristo diferente al de brazos abiertos del Corcovado, indiscutible ícono local. En total 13 escuelas competirán durante dos noches llenas de color, lentejuelas, música, baile y, claro, samba.

Unos 40 jueces escrutarán cada detalle de los carruajes y de los movimientos de los cerca de 2.000 participantes de cada una de las escuelas, populares como equipos de fútbol. Mangueira, identificada con sus colores verde y rosa, ganó el trofeo del año pasado, con un «enredo» (tema) que homenajeó a Marielle Franco, la concejal negra asesinada en 2018.

Esta brasileña es la reina de Bateria de Mangueira, profesora de educación física, tiene una afinidad por la historia y es idealista de proyectos sociales.

Mellizos Cumpleaños

JLo felicitó a sus mellizos con un hermoso #TBT por sus 12 años

Se desató la polémica entre Freddy Guevara y Lacava por las elecciones libres

Se desató la polémica entre Freddy Guevara y Lacava por las elecciones libres