Esta es la dieta que debes seguir para mantener la masa muscular

Muchos acuden al nutricionista con la finalidad de mantener la figura sin perder masa muscular; esto es lo que los especialistas llaman una dieta para “hipertrofiar”; parte de lo que incluye la dieta es mantener un buen aporte de proteínas, pues es el principal responsable del crecimiento, la regeneración y reparación de la masa muscular.

También hay que tomar en cuenta que depende del tipo de ejercicio que se practique, el sexo de la persona y su composición corporal, sus necesidades serán unas u otras, y una dieta puede ser muy hiperproteica pero a la vez muy hipocalórica (baja en calorías), pudiendo provocar el efecto contrario al deseado. Con información de Hola.

No es lo mismo el querer aumentar tu masa muscular que no perder lo que tenemos, pero lo que está claro es que cualquier deportista de la modalidad que sea debe cuidar sus músculos para conseguir mantener la fuerza necesaria para practicar cualquier tipo de deporte y evitar cualquier posible lesión por una mala e insuficiente alimentación.

¿Y si no quiero perder la masa muscular pero tampoco hipertrofiar?

La masa muscular se pierde cuando nuestras reservas de glucógeno/glucosa en el hígado están vacías, lo que provoca que por defecto nuestro organismo obtenga la energía a través de aminoácidos o proteínas musculares.

La proteína es un nutriente esencial en estos casos, por lo que se debe ingerir en cantidades más altas de lo normal. Se recomienda así entre un 15 -20% en caso de los deportes de resistencia y un 20-25% en caso de deportes de fuerza. El porcentaje restante que falta lo formaría la grasa con un 20-25% del resto de las calorías de la dieta, siendo las grasas insaturadas las que predominarían.

Guaidó

«Es un honor»: Guaidó agradeció reconocimiento en Francia

¡Alerta! Denunciaron ola de hurtos en urbanizaciones del este de Vargas