Esta guía te ayudará para que todo salga bien con tu pareja en este confinamiento

Crisis in a partnership, separation, internet addiction. Couple separated on sofa in living room

Lo importante del confinamiento en pareja es establecer y diferenciar los espacios personales de cada uno; por el bien de la relación y de la convivencia mutua. Quizá la cuarentena llegó en un momento ideal para que puedan conocerse mejor, o todo lo contrario; puede que la relación esté débil y lo que menos necesitan es tenerse juntos a toda hora.

La Vanguardia establece esta serie de pasos para poder llevar un convivencia plena en pareja; para ello es necesario comprender los espacios de los demás de esta manera se garantiza un mejor inicio en la convivencia mutua:

  1. Identifica en qué punto se encuentran en la relación:
  • Se conocen poco y esta cuarentena es lo más parecido que han podido estar de vivir juntos
  • Si ya han convivido antes, podrán sobrellevar más la cuarentena, así pueden adaptarse mejor a las rutinas del otro.
  • Son del tipo de parejas que viven juntos pero sus ritmos de trabajo les evita convivir poco ya que pasan poco tiempo no más del necesario en casa.
  • Pareja con bastante tiempo estable; quizá estos noten más la saturación de estar juntos.
  • Pareja con conflictos continuos cuyo confinamiento no pueda ser positivo para ambos.
  • Aquella pareja que se encuentra distanciada y no tienen - ni tampoco le dedican- tiempo a enfrentar sus problemas.
  • La pareja que duda de la relación, este tiempo puede servirles para reflexionar sobre su futuro.

2.   Creen nuevas dinámicas

Una vez comprendido en qué punto de la relación se encuentran, es necesario que establezcan dinámicas, es importante que al menos conozcan un aspecto de su pareja para poder entender cómo una dinámica puede servirles al momento de aplicarla:

Rutinas

Las tareas de la casa deben ser compartidas es importante establecer un orden de completa armonía para el hogar; de esta manera no hay necesidad que se comuniquen estrictamente todo lo que hay que hacer porque ya sabrán qué hay y quién lo hará.

Espacio Personal

Es necesario que "se desconecten" por un momento de sus tareas y que cada uno se dedique a hacer algo que los distraiga sin necesidad que el otro esté presenta, esta serie de actividades pueden ser practicar ejercicios, ver una serie, película o simplemente hacer algo que te guste sin que nadie te interrumpa.

Ocio

Si bien dentro del espacio personal hay ocio; también es importante crear un espacio de ocio entre los dos, donde estando juntos, puedan divertirse, recrearse, y pasar un rato diferente a lo que hacen el resto del día; como por ejemplo, jugar algún juego de mesa o ver una serie juntos.

Comunicación

Muy importante; esta cuarentena puede despertar sentimientos negativos que son necesarios que se hablen; debes aprender a empatizar con tu pareja y conocer su estado emocional para poder enfrentar juntos el problema, recuerden que no tienen un hogar solos por más que lo parezca.

Sexualidad

Con el sexo pueden juntos generar complicidad y conexión mutua; deben aprender a gestionar ese tiempo y evitar que el sexo sea algo de una sola persona donde la otra no quiere participar.

 

Coronavirus balance en el mundo

57.474 muertos es el nuevo balance mundial que deja el coronavirus

La Casa Blanca aseguró que Venezuela es un estado usurpado por un cartel de narcotráfico

La Casa Blanca aseguró que Venezuela es un "estado usurpado por un cartel de narcotráfico"