¡Verificación de dos pasos! La nueva modalidad de estafa en WhatsApp

Verificación en dos pasos
Foto Cortesía.

Los hackers no se quedan atrás y constantemente buscan cómo acceder a nuestras redes sociales. Para muestra un botón, en el caso de WhatsApp, existe una nueva estrategia con la cual pueden tener acceso a tu cuenta y hacerse con su control.

El nuevo engaño consiste en la invitación a un evento o fiesta gratuita, en la que el estafador llama a la víctima y le comenta que le envió un código de verificación por mensaje de texto. El victimario le pide al usuario que le comparta dicha clave para confirmar su asistencia.

“Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí”, indicó Karpersky Lab en un comunicado.

Además, aprovechando que ya se hizo con la cuenta de la víctima, utiliza sus contactos para intentar hacerse con el control de otras redes de Whatsapp, y así realizar otras fechorías, como pedir dinero, reseñó Infobae.

Para evitar que un tercero malintencionado se haga con el control de tu cuenta, se debe ir a ajustes, Cuenta y activar la "verificación en dos pasos", registrando un código de seguridad. Con esta función, a la hora de ingresar a tu cuenta en un dispositivo nuevo, tendrá que introducir dicha clave para desbloquear la cuenta.

Recuerde que la plataforma no le solicitará nunca por mensaje de texto, ni por llamadas telefónicas que comparta información personal, ni de su cuenta en las redes sociales de Facebook o Instagram.

En el caso de recibir un mensaje con las mencionadas características, bloquee y reporte el número en la aplicación. También avise a sus contactos si cayó en una estafa de este tipo para prevenirlos de robo de identidad.

14

Por cuarta vez régimen bloqueó acceso a la AN y diputados realizan sesión en Cumbres de Curumo (+Fotos)

infanta pilar

El funeral de la infanta Pilar duquesa de Badajoz será el 31 de enero