Estas 6 posturas de Pilates te ayudarán a mejorar la circulación durante la cuarentena

No detengas tu actividad física durante la cuarentena; es necesario dedicar así sea media hora a la actividad física diaria para mantener el cuerpo en movimiento; el sedentarismo favorece una mala circulación sanguínea y esta a su vez genera retención de líquidos.

Con estas posturas de Pilates podrás mejorar tu circulación sanguínea y activarán tu organismo para que no caiga en los vicios del sedentarismo; con información de ¡Hola!:

El Puente

Debes tumbarte boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies que deben apoyar por completo en el suelo. Las manos debes estar pegadas a tu cuerpo, con las palmas de las manos hacia abajo. De esta manera podrás apoyarte en ellas en el paso siguiente. Haz una inhalación profunda y comienza a elevar la columna, hazlo de manera gradual y lentamente te, subes hasta que notes que el peso del cuerpo se reparte entre las plantas de los pies y los omóplatos. Exhalando baja, también muy despacio, hasta colocar toda la columna sobre la esterilla.

Piernas elevadas y separadas

Aprovecha la posición anterior para elevar las piernas. Sepáralas teniendo en cuenta que los pies no deben superar el ancho de tus hombros y manteniendo las plantas de los pies en posición horizontal. Inhala y cruza las piernas, vuelve a la posición anterior cuando exhales. Puedes repetir este ejercicio 20 veces, es un movimiento que favorece la circulación de la sangre por todo el cuerpo.

Círculo con una pierna

Túmbate boca arriba, eleva una pierna, mientras que la otra pierna permanece con la rodilla flexionada y la planta del pie apoyada en el suelo. Con la pierna que tienes en alto realiza círculos. A diferencia de las posiciones anteriores, el pie debes colocarlo de manera vertical, la punta del pie hacia el techo y el talón hacia abajo.

Es importante que durante el ejercicio no muevas la pelvis, sino que esta quede completamente apoyada en la esterilla. Puedes realizar cinco movimientos hacia afuera, cambiar de pierna y luego hacer cinco rotaciones en el sentido opuesto.

Sentado en pelota de pilates

Para hacer este ejercicio necesitas estar sentado, puedes hacerlo en un silla o sobre una pelota de pilates. Es un movimiento simple que consiste en extender y flexionar los pies, unas 20 veces. Se trata de movimientos alternos en los que apoyas la punta de los pies sobre el suelo y los talones quedan en el aire, luego realizas la posición opuesta. Los talones apoyan en el suelo mientras que la punta del pie queda en alto.

Estiramiento de piernas

Esta posición es relativamente sencilla, debes tumbarte boca arriba y elevar ambas piernas, sin flexionar las rodillas e intentando mantenerlas erguidas. Entre las piernas y el tronco debe formarse un ángulo de 90º.

Bicicleta

Este movimiento debes hacerlo tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas. Si te animas puedes elevar la cadera, pero solo si tienes práctica en esta postura, de lo contrario bastará con que la mantengas apoyada en la esterilla y realices el movimiento de flexión de piernas solamente simulando una pedaleada.

Maduro

Maduro aseguró que grupos decidieron lanzar acciones de violencia contra Venezuela en marzo

Maduro

Maduro anunció que existen más casos de pacientes recuperados del Covid-19