Estas son las etapas que se atraviesan cuando hay una ruptura amorosa inesperada2 min read

6

Que tu pareja rompa contigo, suele ser muy doloroso y afectar considerablemente en el animo, por lo que es fundamental saber llevar esta situación para que afecte lo menos posible nuestro estilo de vida, hasta que sea superada.

Cuando ocurre la ruptura inesperada se produce un proceso de negación. Las personas piensan que esto no puede estar pasando. La vida se estanca de golpe, y la negatividad se impone en el día a día. Este shock tiende a durar normalmente como máximo un mes. Entonces es cuando llega la sensación de pérdida.

Esta fase se caracteriza por un estado de irritabilidad, mal humor, furia, tristeza y miedo por la incertidumbre. Aparece el impulso de contactar con la expareja. Es la etapa de lamentarse por la pérdida y rememorar todo lo vivido juntos.

Una vez superada esta fase, es momento de encontrarle sentido a todo lo ocurrido. Intentar analizar qué salió mal y de quién es la culpa.  Aparece la ira, la rabia dirigida hacia la otra persona por el daño provocado, o hacia uno mismo por el fracaso, reseñó La vanguardia.

Lea también  VIRAL: Mujer va al supermercado en una bola inflable para evitar contraer coronavirus

También hay una sensación de ansiedad flotante, momentos de soledad y ataques de angustia. y aparecen los miedos habituales: no ser capaz de superarlo, no volver a amar y ser amado o miedo a volver a confiar. Esta es la peor etapa.

Posteriormente, es momento de asumir que no hay marcha atrás y que el adiós a la relación es definitivo. No es una situación fácil, pero ya nos sitúa en la rampa de salida de la angustiosa situación de las semanas o meses previos. Empezamos a sentirnos libres..

Esta etapa es el inicio de la reconstrucción activa de nuestra vida sin pareja. Empiezan a haber más días buenos que malos. Aparecen las ganas reales de empezar a salir y vivir. Y es cuando se aprende de todo lo vivido.