Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Internet

Como cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, gracias a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. La finalidad de esta efeméride es poder mostrar las posibilidades de las nuevas tecnologías e invitar a la población a su accesibilidad.

En la actualidad, se puede notar con claridad el aumento de la conectividad a esta plataforma en gran parte como consecuencia de la consolidación de la economía digital, entre otros ítems de igual o mayor relevancia como lo son las redes sociales.

Sin embargo, hay en algunos lugares el mundo diferencias notables en el acceso y velocidad de las redes comparado con otras latitudes generando condiciones de y desigualdad en el uso de este recurso. Esta fecha se celebró por primera vez en el año 2005, con una alta participación de los internautas.

Día Mundial del Internet
Día Mundial del Internet

Desde entonces, el Día Mundial del Internet...

Un tiempo más tarde, la Cumbre de la Sociedad de la Información llevada a cabo en la localidad africana de Túnez en noviembre de 2005, se propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la proclamación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, llevando de esta manera el Día Mundial de Internet a la actual fecha. Actualmente ambas efemérides se celebran el 17 de mayo, por decreto de este internacional (ONU).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados