Este #5junio el mundo va a ser testigo, nuevamente, de la "Luna de Fresa"

La aparición de Mercurio, será casi un hechizo para las personas que les gusta contemplar la Luna.

Esta semana el cielo va a estar acompañado de la espectacular Luna de Fresa. Este fenómeno es visto, en junio, durante cada año.

Según dio a conocer la NASA, la Luna de Fresa empezará el próximo 5 de junio y podrá ser visto por tres días, a primeras de la noche. Esta luna será más visible en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas regiones de América del Sur.

Además, el satélite de la Tierra estará tan cerca del Sol que podrá atravesar parte de la sombra del planeta, lo que provocará un eclipse lunar penumbral en gran parte del mundo, salvo Norte y Suramérica, según el portal EarthSky.

¿A qué se debe el nombre "Luna de Fresa?

La NASA rememoró que se llama Luna de Fresa gracias a las tribus algonquin, compuesta por nativos norteamericanos. "El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EEUU, ya que el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue ‘Luna de Aguamiel’ o ‘Luna de Miel', dijo la agencia espacial.

El aguamiel es el resultado de la fermentación de la miel mezclada con agua, a veces con frutas, especias, granos o lúpulo. Cuenta la leyenda que, cuando la miel se consideraba madura y lista para ser cosechada, lo que hacía que la luna de esos días fuese la "más dulce". La expresión ‘luna de miel’ data, aproximadamente, del siglo XVI.

Cuánta buena vibra traerá esta Luna

La Luna de fresa llegará para dar poderosas energías, propicias para cualquier cambio en nuestras vidas. Es el momento ideal para dar marcha hacia adelante a todo lo que haya sido postergado, pues su éxito es inminente.

La Luna de fresa significa renacimiento y renovación. Su energía es capaz de hacernos experimentar grandes cambios en las relaciones de pareja, el autocuidado y la vida profesional.

Dictan arresto domiciliario a epidemióloga de Nueva Esparta

Dictan arresto domiciliario a epidemióloga de Nueva Esparta

Fundación Telefónica Movistar ofrece herramientas a docentes y estudiantes para facilitar el aprendizaje a distancia

Fundación Telefónica Movistar ofrece herramientas a docentes y estudiantes para facilitar el aprendizaje a distancia