Este asteroide podría convertirnos en multimillonarios a todos

Científicos de la Nasa descubrieron un asteroide entre Marte y Jupiter, compuesto de oro, niquel y hierro, el cual podría valer 700 quintillones de dólares, lo que nos podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra.

Así lo dio a conocer la revista Oil Price en su publicación mensual. El asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados, y que podrían valer el estimado antes mencionado. reseñó actualidadrt.com.

Suficiente como para que cada persona en el planeta reciba un billón de dólares.

La Nasa tiene pensado explorarlo para el año 2022. “Los cuatro o cinco millones de onzas de oro que se sacan a diario en el mercado actual, no son nada en comparación con las conquistas disponibles en el mercado espacial", según las estimaciones.

John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estimó que llevaría unos 25 años conseguir una “demostración conceptual” sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo más para iniciar su producción comercial.

Los factores que dependerían para realizar esto serian la viabilidad económica y el desarrollo de la tecnología espacial.

Minería espacial

Por los momentos, potencias en tecnología espacial como Estados Unidos y China tomaron sus posiciones, mientras que Europa y Japón se han mostrado interesados en el negocio del oro espacial.

“Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas”, señaló Hunter Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, quien indicó que este será el próximo “boom” de la industria minera.

Hospitalizado presidente de Túnez por "problema grave de salud"

Un muerto y varios heridos tras doble atentado suicida en Túnez