El youtuber Dylan Tallchief creó una batería virtual con Microsoft Excel; el productor de música electrónico demostró que hasta con un programa de hojas de cálculo se puede hacer música.
Tallchief creó una estación de trabajo de audio digital (DAW) en Excel que bautizó como "XlStudio". Para aquellos que no estén familiarizados con la creación de música en entornos digitales, un DAW es una interfaz de software que trabaja una forma de composición de piezas musicales a través del uso de samples y diferentes Plug-Ins. Así lo reseña el portal Gen Beta.
XlStudio está disponible de manera gratuita vía Google Drive para quienes deseen probar todo lo que ofrece la nueva interfaz musical del programa; incluye opciones de edición, puedes loopear fragmentos e incluso, añadir más instrumentos.
A pesar que el vídeo tiene un poco de humor y podemos llegar a tildarlo de meme, realmente el trabajo de Dylan es completamente funcional; con esta interfaz podemos incluso reproducir sólo una pista o ir silenciando las que queramos.
Evidentemente esta invención no llegará jamás al campo profesional, pero es interesante saber cómo hay muchos programas que tienen infinidad de herramientas que nunca hemos usado y sorprende ver cómo logran resultados incluso fuera del área de trabajo especializada del programa.