Estos son los ejercicios que necesitas hacer para combatir el estreñimiento (Video)

El sedentarismo en casa producto de la cuarentena, puede contribuir al estreñamiento; la principal razón es que al estar mucho tiempo inmóvil favorecemos al estreñimiento; la recomendación de expertos en el tema es bailar, hacer abdominales o cualquier actividad que te mantenga en movimiento.

Es importante aclarar que es igual de normal ir de dos a tres veces al día hasta una vez cada dos y tres días, aclara la fisioterapeuta Irene Lobón al diario ABC; hay una realidad y es que el estreñimiento se combate con una dieta rica en fibra y bebiendo mucha agua.

"El mero hecho de estar sentados mucho tiempo es perjudicial para la zona de todo el abdomen porque se coge mucha tensión, especialmente en una postura de cerrado y echado hacia adelante sobre los codos, como muchas veces estamos en el escritorio"; añade la experta, por lo que recomienda "romper" esa postura cada hora u media hora al levantarte y estirar el cuerpo, incluso dando un paseo sencillo.

Existe un movimiento visceral a través de masajes en la zona del abdomen (masaje circular en sentido horario) que favorece el intestino. En el vídeo a continuación; cortesía de Fisio Online te explican los masajes que debes realizar para el estreñimiento:

Gobierno interino desconoce paradero de Mauryn Carrero tras ser secuestrada por el régimen

Hampa no perdona cuarentena: arrasaron con todo en la UEP Juan Pablo II