Expertos aseguran que la comunidad de extraterrestres son lejanos. Aún estando a años luz de distancia, el universo ha imitado, perfectamente, a todos. Y es que un número sumamente pequeño de estos «amigos», con su sola hipótesis acerca de su presencia, llaman poderosa y, además, permanentemente la atención de los seres humanos.
Estos científicos tildan al Homo sapiens como algo «extraordinariamente especial», sin importar que las galaxias están llenas de numerosos planetas. Tal información incomoda a los analistas ya que cada vez que el humano presume de tener una posición privilegiada en el universo, nada resulta ser más alejado de la realidad. Desde hace seis siglos, los sabios de la época aseveraban que el planeta Tierra era «el centro del cosmos».
¿De verdad hay extraterrestres en los planetas «cercanos» a la Tierra?
Hay factores que detonan innumerables debates porque es meramente sociológico. En una época donde la civilización tecnológica emite ondas de radio y luz al espacio, sí se tiene en consideración que hay una cultura alienígena, vigilante y en silencio, con un alto grado de probabilidad que nunca sea encontrada por los terrícolas.
Al estimar la vida útil de una especie tecnológica, los científicos manejan una teoría: los seres humanos han estado enviando señales al éter durante, por lo menos, un siglo. Es más, cuando han sacado a flote sus propias suposiciones acerca de la cantidad de especies cósmicas inteligentes, prácticamente llegamos a una frase de un otrora famoso programa televisivo: «creemos tener el control de todo. Pero, cuando estamos ahí, la verdad, es que no tenemos ni idea».