Excientífico de la Nasa afirmó que encontraron vida en Marte en 1976

Un excientífico de la Nasa está convencido de que la agencia encontró evidencia de vida en Marte en la década de 1970.

Gilbert Levin fue investigador principal de un experimento de la misión Viking de la Nasa en Marte.

El experimento reportó resultados positivos de respiración microbiana, aunque la mayoría los descartó al considerarlos producto de reacciones químicas inorgánicas.

El 30 de julio de 1976, el experimento  Labeled Release (LR) devolvió sus resultados iniciales de Marte. Sorprendentemente, fueron positivos. A medida que avanzaba el experimento, un total de cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, fluyeron desde las naves espaciales gemelas Viking, reseñó Europa Press.

Levin explicó que las curvas de datos señalaron la detección de la respiración microbiana en el planeta rojo. «Parecía que habíamos respondido esa última pregunta», dice.

Sin embargo, cuando el Experimento de Análisis Molecular no pudo detectar la materia orgánica, la esencia de la vida, la Nasa concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida.

Esta teoría no convenció al científico, pero desde entonces la Nasa no ha vuelto a llevar instrumentos de detección de vida para dar seguimiento a dichos resultados.

Pizarro

Comisionado Pizarro defendió al legítimo Gobierno de Venezuela desde Alemania

Comisión Mixta de la AN analizará presencia de irregulares en la frontera