¡Feliz Día de la Secretaria! Conoce la historia tras esta celebración

Secretaria

Cada 30 de septiembre se celebra la labor de la secretaria, quien con su labor apoya enormemente el ambiente laboral en el que se desenvuelve diariamente.

La secretaria asiste a los cargos directivos de una institución, siendo la persona que organiza y administra las llamadas y agendas. De igual modo recibe y procesa las reuniones, facturas, la  cartas y demás trabajos operativos.

El reconocimiento a dicha labor comenzó en los años 40; pero no fue hasta 1952 que se estableció una fecha internacional para homenajear el trabajo de las secretarias.

Origen del Día de la Secretaria

Cuando Christopher Sholes diseñó la maquina de escribir, su hija Lilian Shoes fue quien decidió atreverse a probarla por primera vez. Esto la convirtió en la primera persona que mostró públicamente la funcionalidad del artefacto.

La maquina de escribir es considerada como la principal herramienta de las secretarias para la elaboración de cartas y mensajes que fueran concernientes dentro de la empresa. Este hecho llevó a que Lilian Shoes fuera considerada la primera secretaria.

Al buscar una fecha que fuera establecida como un día que homenajeara dicha labor, se consideró usar la fecha de nacimiento de la hija de Sholes; estableciendo así el 30 de septiembre como el Día de la Secretaria.

 

 

¡Completamente desnuda en la cama! Así se mostró Cristina Pedroche (Foto)

TOP 5: “Un amigo abominable” se adueña de las taquillas de Cinex