Fitness: Baja de peso más rápidamente realizando estos ejercicios

bajar de peso ejercicios fitness
Foto cortesía

Con estas alternativas fitness conseguirás eliminar la grasa corporal y bajar de peso

Si tu deseo es volver a ese peso ideal que tanto extrañas, la solución es el ejercicio y una buena dieta. Para que sepas cómo empezar y qué prácticas te ayudarán más, te ofrecemos los ejercicios más efectivos para bajar de peso y cumplir tu meta de año nuevo.

El fitness no es algo milagroso, todo se basa en el trabajo y el esfuerzo que le dediques. A pesar de esto, los resultados de la práctica de algún deporte o del trabajo en el gimnasio se pueden notar al poco tiempo en el aumento de la energía y un mejor humor. Si lo que deseas realmente es bajar de peso debes comprometerte y tener paciencia, darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte a tu nueva rutina con mayor exigencia.

El portal Ámbito nos ofrece una selección de ejercicios básicos, pero a la ve muy efectivos para convertir nuestro cuerpo en esa pieza de arte que queremos. Eso sí, la dedicación es el punto más importante para conseguirlo.

Saltar la cuerda

En solo 30 minutos haciendo este ejercicio es posible quemar hasta 500 calorías, tonificando todo el cuerpo. Los boxeadores emplean este método para mejorar sus reflejos y mantener las piernas fuertes, trabajando también los brazos y la zona media.

Running

Este es el pilar del ‘nuevo fitness’, sin duda alguna el ejercicio más practicado del mundo. Es posible quemar un total de 350 calorías con una carrera continua (sin parar) de 40 minutos de duración, sin prestar demasiada atención a la velocidad.

Es importante recordar que se debe convertir en un hábito, lo cual requiere practicarlo al menos tres veces por semana, manteniendo siempre el mismo ritmo. Esto hará que el cuerpo se acostumbre a este tipo de movimiento natural, pero que no empleamos con regularidad.

Natación

El ejercicio en la piscina es muy exigente y permite trabajar todo el cuerpo, resultando más cómodo en épocas o sitios calurosos. Si te dedicas una hora a nadar, sin importar el estilo que emplees, es posible quemar unas 400 calorías. Puedes utilizar la natación como un método de acondicionamiento integral, sobretodo si sufres de algún dolor crónico o lesión.

Ciclismo

Muchas personas prefieren este tipo de ejercicio por la libertad que se puede experimentar al practicarlo. Si sufres de dolor de espalda o piernas, el ciclismo te puede ayudar a ejercitarte con un efecto de rebote mínimo. En una hora es posible recorrer unos 24 kilómetros, lo cual quemaría alrededor de 620 calorías.

Lanzaron dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad

Rusia suspende todos sus vuelos internacionales por causa del coronavirus