Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fitness: Estas son las cuatro normas básicas de una rutina perfecta

Si deseas ponerte en forma vas a necesitar una rutina muy bien preparada incorporando estas claves

Cada vez son más personas que se unen a la 'movida fitness', ya sea por razones de salud, afición al deporte o simplemente para mejorar su aspecto. Sin importar cuál sea tu caso, debes seguir estos cuatro lineamientos obligatorios para tener una rutina efectiva.

La modernización de los gimnasios va a la par de las necesidades de sus clientes, quienes cada vez están más informados. En este aspecto los instructores bien preparados han sido fundamentales, educando a las personas que entrenan con regularidad.

El acrónimo FITT se ha vuelto algo muy común, cuyo significado se resume en cuatro principios básicos: frecuencia, intensidad, tiempo y tipo. El portal Hola compartió el significado de cada uno y la manera de aplicarlos en nuestra rutinas para obtener los resultados esperados.

Frecuencia

Se refiere a la cantidad de días a la semana que vamos a dedicar a nuestro entrenamiento físico. Para establecer una frecuencia adecuada es importante toar en cuenta el estado físico que se posee y los tiempos de recuperación necesarios luego de tu rutina.

Intensidad

El ritmo del entrenamiento es un aspecto que no debe ser tomado a la ligera, ya que es la base de los tan ansiados resultados; de hecho es la intensidad la que determinará el tipo de cambio que tendrá nuestro cuerpo. El método Carbonell es ideal para determinar la frecuencia cardiaca máxima a alcanzar durante el ejercicio. Resta tu edad a 220, obteniendo un valor aproximado sobre esta escala.

  • una intensidad baja (60% al 70% de la frecuencia cardíaca máxima, para calentamientos o principiantes);
  • moderada (del 70% al 80%, quema de calorías, pérdida de peso);
  • alta (del 80% al 90%, quemar más calorías y aumentar su umbral anaeróbico); y máxima (del 90% al 100%, intervalos de alta intensidad).

Tiempo

Este aspecto dependerá de muchas cosas como la disponibilidad que tengas, así como la cantidad de días que entrenes a la semana. Recuerda tomar en cuenta la cantidad de repeticiones de tu rutina dentro de tu conteo de tiempo.

Tipo

Fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, ejercicios de cardio, estiramientos, pesas, etc. La cantidad de ejercicios existentes es muy vasta, por lo que se recomienda elegir bien las zonas y grupos musculares que entran en juego en cada sesión de tu rutina, trabajando los que te interesen, sin descuidar los demás que te brindan el balance necesario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados