Tras la aprobación del cannabis para propósitos medicinales en Tailandia, los funcionarios del país no dudaron en mostrar su emoción y festejaron de una forma muy peculiar el ingreso del primer lote de aceite con cannabis al país.
El parlamento interino de Tailandia votó el 25 de diciembre de 2018 a favor del uso del cannabis medicinal; mientras que su uso recreativo se mantiene ilegal. Los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Nacional votaron a favor del cambio y no hubo votos en contra de la moción. Hubo 13 miembros que se abstuvieron de votar.
Tailandia planea distribuir 10.000 botellas de aceite de cannabis durante el mes de agosto para pacientes de hospitales; siendo este su el primer uso oficial de marihuana medicinal desde que entró en vigor la ley.
Los funcionarios tailandeses no pudieron contener la emoción con el ingreso del primer aceite con marihuana, por lo que decidieron ponerse a bailar para festejar el hecho.
Funcionarios tailandeses bailan antes del lanzamiento del primer lote de aceite de cannabis tras la aprobación de la #marihuana medicinal en el país pic.twitter.com/lVvXFkezYT
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 8, 2019
El aceite de cannabis se usará para tratar a los pacientes que sufren náuseas debido a la quimioterapia, la epilepsia, dolores y molestias; así como con los pacientes con Parkinson, Alzheimer y en cuidados paliativos.