Galatea Institute: un espacio para la belleza femenina dirigido por una chica de 16 años

Galatea Institute: un espacio para la belleza femenina dirigido por una chica de 16 años

Durante el programa Flash Report de Caraota Radio, conducido por Luis Federico Torres, Miranda Magallanes contó cómo con 16 años de edad logró dirigir su propio instituto de maquillaje.

Galatea Institute busca brindar herramientas para el autoconocimiento y emprendimiento femenino en el mundo de la belleza, mediante la capacitación en estilismo a través del arte del maquillaje, extensiones de pestañas y diseño de cejas.

Foto: Caraota Digital

Este emprendimiento nació a manos de la adolescente Miranda Magallanes, quien al enfrentar algunas pruebas que le puso la vida, decidió comenzar su propio negocio y sacarle provecho a ese don que posee sobre el arte del maquillaje.

En cada clase, Miranda no solo le enseña a sus alumnas a verse hermosas frente al espejo sino a que promuevan la belleza con propósito y que apoyen a las venezolanas, sordas, con discapacidad, emprendedoras, jóvenes entre otras.

No solo se trata de un curso de maquillaje, en el que aprendes a utilizar los implementos y colores. En el curso también se le enseña a los participantes cómo deben comportarse al momento de tratar con sus clientes.

Una adolescente con propósito

A pesar de tener su propio negocio, Miranda no ha dejado de lado los detalles de ser una adolescente, tal y como lo contó al equipo de Caraota Digital, ella aun ríe, bromea y disfruta de su adolescencia.

Con tan solo 16 años, Miranda Magallanes decidió apostar pos su emprendimiento y por Venezuela, rompiendo así con el esquema en el que la mayoría de los jóvenes mantienen planes de emigrar.

Foto: Caraota Digital

"Yo era de las que se quería ir pero cuando comencé con Galatea Institute y vi el poder que tenía me di cuenta que conseguí mi propósito de vida, que me queda muchísimo por recorrer aquí en Venezuela y que es una manera de vivir que me gusta y me encanta hacerlo dije 'ya, me quedo'. ", expuso Miranda.

A su vez, la joven venezolana contó cómo es la experiencia de ser una emprendedora cuando aun asiste al bachillerato. Relató que en ocasiones ha llegado tarde a sus clases por eventos que debe atender para el instituto y que sus compañeros luego notan sus trabajos fuera del liceo y le dan mensajes de apoyo.

"Estoy muy agradecida porque el apoyo siempre hace falta. Hacerlo solo está bien, pero cuando lo haces acompañado es muchísimo mejor", finalizó la joven.

Trabajadores de Venalum: "No estamos en planta porque el patrono no quiere" (Video conmovedor)

militares

“Contingente de militares rusos llegó a Canaima”, denunció defensor de DDHH